Monago reclama un plan para "blindar" las residencias para que "nunca más" los mayores queden "desprotegidos"

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha reclamado un plan para "blindar" las residencias con el fin de que "nunca más" los mayores se vean "tan desprotegidos" y que la región "lidere" la tasa de letalidad, donde el 90 por ciento de los fallecidos por el coronavirus pertenecen a este colectivo.
.
.
EUROPA PRESS - Archivo
.

Así, Monago considera "necesario y urgente" poner en marcha un plan para "medicalizarlas y dotarlas de medios humanos y materiales", con el fin de que estas residencias "vuelvan a ser espacios seguros" y para que los profesionales que allí trabajan "nunca más tengan miedo" a contagiar a los usuarios.

Un blindaje para que "Extremadura nunca más vuelva a liderar una tasa de letalidad como ha ocurrido durante estas semanas", en referencia a que el 90% de los fallecidos en la región provenían de dichos centros, y así trabajar por "la generación más luchadora y sufridora del siglo pasado a la que no debemos dejar atrás".

Monago, que ha mantenido un encuentro con trabajadores de una residencia de mayores de Badajoz, ha puesto en valor el trabajo "titánico" de estos centros, que han demostrado una profesionalidad "intachable", doblando turnos y con un esfuerzo "sobrehumano".

Un colectivo que ha trabajado "a pecho descubierto, sin equipos de protección" e incluso "confinándose en las propias residencias" con los usuarios. "Los trabajadores reclamaban test y EPIS para, sobre todo, evitar ser vectores de contagio" para nuestros mayores, ha señalado, mientras la Junta de Extremadura "parecía encogerse de hombros".

"A los que se han dejado incluso su propia salud por intentar salvarles la vida, clamando ayuda a través de las redes sociales porque la Junta no proporcionaba equipos de protección. A los que lanzabais mensajes de socorro para evitar que los contagios fueran a más. A los que os habéis dado arte y maña para encontrar en los mercados equipos de protección que la Junta os negaba. A todos vosotros, gracias", ha manifestado.

A su juicio, los trabajadores de las residencias de mayores han demostrado "que se podía contar" con ellos gracias a su esfuerzo "titánico" cuando se ha vivido una situación "límite y complicada". Por ello, Monago ha afirmado que "ha llegado la hora de que la Administración actúe para que esto no vuelta a ocurrir" asegurando que hay que "aprender la lección".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento