Canfranc inicia varias obras, como el albergue de peregrinos, para impulsar la actividad económica

El ayuntamiento de Canfranc, tras alcanzar la Fase 1 de la desescalada del confinamiento por la pandemia del coronavirus, inicia varias obras públicas, como las del albergue de peregrinos, para la recuperación paulatina de la nueva normalidad y de impulso económico.
El nuevo albergue de peregrinos de Canfranc se abrirá en verano de 2021.
El nuevo albergue de peregrinos de Canfranc se abrirá en verano de 2021.
AYUNTAMIENTO DE CANFRANC.
El nuevo albergue de peregrinos de Canfranc se abrirá en verano de 2021.

Las obras del albergue de Peregrinos en Canfranc Pueblo supondrá una de las mayores inversiones de los últimos años, ya que cuenta con un presupuesto de algo más de 600.000 euros y un plazo de ejecución entre 7 y 8 meses.

Otras medidas de reactivación económica es la licitación de la obra para la instalación de 4 puntos Wifi gratuitos en Canfranc Estación, con la obligación de la empresa que lo haga de extender la fibra en la localidad y dar servicio a los vecinos.

Canfranc Pueblo dispone de fibra óptica, pero Canfranc Estación carece de buena conectividad a través de la fibra. Este proyecto va a hacer que lleguen, al menos, 100 megas a los domicilios, cuenta con un presupuesto de 17.000 euros y las obras empezarán este mes de junio.

Una tercera medida ese la ampliación de la brigada municipal hasta un montante de 130.000 euros, que son 69.000 euros más del previsto inicialmente.

MÁS ACCIONES

En lugar de ayudas directas se ha optado por aumentar el trabajo temporal creando brigadas de obras, de limpieza de montes y mantenimiento. El objetivo es que trabajen un mayor número de personas que otros años, ha justificado el Ayuntamiento de Canfranc en una nota de prensa.

Asimismo, en el próximo pleno municipal se propondrá desde el equipo de gobierno la reducción significativa o incluso la eliminación de la tasa de veladores de este año. Esta medida se une a la ampliación de los espacios para las terrazas para favorecer a estos negocios tan perjudicados por la pandemia

El listado de medidas incluye la continuidad de las obras de la explanada de la estación internacional ferroviaria de Canfranc que empleo a unos 65 trabajadores diarios.

Asimismo, se propone la realización de todas las actividades que permitan las autoridades este verano. "No queremos que sea un verano triste en nuestra localidad, somos conscientes que no será como otros años pero queremos hacer, siempre con la prioridad de salvaguardar la salud, parte de los eventos de otros años. Buscaremos fórmulas para ello", ha indicado el alcalde Fernando Sánchez.

El alcalde ha agregado que, de forma paulatina y según permitan las autoridades nacionales, se están poniendo en funcionamiento distintos servicios públicos. Se ha comenzado con la biblioteca este jueves y continuará con el polideportivo el próximo lunes y la atención en oficinas, turismo y visitas guiadas en cuanto la localidad entre en la Fase 2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento