El plan fue presentado hoy en el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo (Bizkaia) donde estuvieron presentes el lehendakari, Juan José Ibarretxe y la consejera de Turismo.
Ibarretxe aseguró que en los momentos "difíciles" que está viviendo el país es cuando hay que "mirar a la crisis a los ojos y afrontarla". En este sentido, indicó que el objetivo de este plan es que todo el mundo vea Euskadi como un destino "abierto" y que da la "bienvenida" a los viajeros "libres de mente y corazón".
En concreto, se trata de seis marcas gráficas -entre las que destaca como novedad "Euskadi made in"- que explicitan los contenidos de las mismas. También se promocionarán ocho productos como la playa, la naturaleza o el turismo rural, entre otras.
Dentro del presupuesto de 54,5 millones de euros, el 5 por ciento se destinará a potenciar el turismo dentro de Euskadi, el 40 por ciento a promocionar el mercado estatal, hasta el 50 por ciento para el mercado internacional y el 5 por ciento restante se invertirá en diferentes nichos de mercado.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios