El Gobierno vasco invertirá más de 50 millones para promocionar el turismo

  • Así lo decidieron ayer en un acto en el que acudió Ibarretxe.
  • Se pretende así hacer frente a la crisis económica.
  • El País Vasco siempre ha sido un atractivo turístico.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN
El Gobierno vasco presentó hoy el plan "Hor Dago! Plana" que prevé invertir un total de 54,5 millones de euros durante los cuatro próximos años para promocionar el turismo en Euskadi y fortalecer la presencia de la comunidad como destino turístico. La iniciativa prevé aumentar en un 96 por ciento los ingresos turísticos obtenidos en 2008, lo que supondría más de 800 millones de euros.

El plan fue presentado hoy en el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo (Bizkaia) donde estuvieron presentes el lehendakari, Juan José Ibarretxe y la consejera de Turismo.

Ibarretxe aseguró que en los momentos "difíciles" que está viviendo el país es cuando hay que "mirar a la crisis a los ojos y afrontarla". En este sentido, indicó que el objetivo de este plan es que todo el mundo vea Euskadi como un destino "abierto" y que da la "bienvenida" a los viajeros "libres de mente y corazón".

En concreto, se trata de seis marcas gráficas -entre las que destaca como novedad "Euskadi made in"- que explicitan los contenidos de las mismas. También se promocionarán ocho productos como la playa, la naturaleza o el turismo rural, entre otras.

Dentro del presupuesto de 54,5 millones de euros, el 5 por ciento se destinará a potenciar el turismo dentro de Euskadi, el 40 por ciento a promocionar el mercado estatal, hasta el 50 por ciento para el mercado internacional y el 5 por ciento restante se invertirá en diferentes nichos de mercado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento