La Xunta destina 23,5 millones al plan de digitalización para que comercio y pymes ganen competitividad

El Gobierno gallego ha activado el Plan de transformación digital de pequeñas y medianas empresas (pymes) y del comerio gallego, dotado con 23,5 millones de euros, y con el que se prevé movilizar alrededor de 40 millones de euros, con el objetivo de facilitar su reactivación y que puedan incrementar su competitividad, "adaptándose al nuevo contexto económico" derivado del COVID-19.

En concreto, este programa tiene en cuenta de forma especial, según ha indicado el Ejecutivo autonómico, las necesidades del sector comercial en general, del tejido empresarial situado en el rural, y el impulso del teletrabajo.

Así, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha concretado, tras la reunión semanal de su Ejecutivo, que se destinarán 6,5 millones de euros a la digitalización de las pymes, 4 millones a facilitar el teletrabajo; y 3 millones al impulso de la digitalización en e rural y en la economía social.

También se impulsa con casi 4 millones de euros la "modernización" y la "innovación" en el comercio de proximidad, que puede obtener ayudas para nuevos canales y fórmulas de comercialización, así como adaptar sus establecimientos.

Por su parte, las pequeñas y medianas empresas contarán con 6 millones para impulsar su internacionalización digital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento