Sanidad confirma que toda la Comunitat Valenciana está ay en fase 1 de la desescalada

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este viernes que da luz verde a que la Comunitat Valenciana pase a fase 1 de la desescalada en su conjunto el próximo lunes.

Así se ha dado a conocer en la rueda de prensa del ministro de Sanidad, Salvador Illa, junto con el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, para explicar los detalles del pase de fase de las distintas comunidades.

Fernando Simón ha detallado que en el caso de la Comunitat Valenciana pasan a fase 1 los 14 departamentos que esta semana habían permanecido en fase 0 y "a partir de ahora va a ser valorada por cada una de sus tres provincias en su conjunto", ha apuntado.

El pasado viernes, la decisión del Ministerio fue la de que únicamente avanzaran de la Fase 0 a la 1 un total de diez departamentos de salud de los 24 en los que se divide la Comunitat: uno en la provincia de Castellón, Vinaròs; tres en la de Valencia (Requena, Xàtiva-Ontinyent, Gandia); y seis en Alicante -Alcoi, Dénia, Marina Baixa, Elda, Orihuela y Torrevieja. Al día siguiente, se supo también que se sumaba el Rincón de Ademuz.

Ahora, han pasado los otros 14 restantes, por lo que la Comunitat Valenciana en conjunto ya se encuentra en la nueva fase.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento