Coronavirus.- El Ayuntamiento de La Palma del Condado presenta un plan de empleo para reactivar el comercio

El alcalde de La Palma del Condado (Huelva), Manuel García Félix (PP), y la concejal de Desarrollo Local, Rocío Moreno, han presentado un Plan de Empleo que pretende la reactivación económica de los comerciantes palmerinos cuyos negocios tuvieron que cerrar debido al estado de alarma impuesto por la crisis sanitaria del covid-19.
El alcalde de La Palma del Condado, Manuel García Félix.
El alcalde de La Palma del Condado, Manuel García Félix.
AYUNTAMIENTO DE LA PALMA DEL CONDADO.
El alcalde de La Palma del Condado, Manuel García Félix.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, este plan tendrá dos líneas de actuación: por un lado una subvención directa a pymes, microempresas y autónomos con un importe máximo de 500 euros por persona o entidad jurídica. Para estas ayudas, el Ayuntamiento destinará en total 100.000 euros.

Otros 100.000 euros se destinarán a dotar a los establecimientos de medidas de higiene como mamparas, geles, mascarillas y guantes que ya están siendo repartidas por todos los establecimientos comerciales.

La segunda línea de actuación es la adaptación de los comercios a los nuevos espacios digitales y crear una plataforma de venta online, "una herramienta importante para activar las ventas, sería una especie de 'Amazon' palmerino", ha dicho el alcalde.

Las ayudas la podrán solicitar los negocios a partir del 29 de mayo, una vez que el plan sea aprobado en sesión plenaria. Entre los gastos subvencionables están los gastos de mantenimiento y funcionamiento de la actividad económica desde el 14 de marzo pasado hasta un mes natural de la finalización del estado de alarma.

En concreto, son objeto de esta subvención gastos de arrendamiento del local, contratación de seguros, cuotas de la Seguridad Social, luz, agua, telefonía, gastos de oficina o similares. Además se podrá subvencionar gastos derivados de la contratación de servicios externos, equipos informáticos, entre otros.

La solicitud estará disponible en la web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento