Coronavirus.- Podemos pide conocer "el estado real" de las ayudas económico familiares y de emergencia

El Grupo de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba ha realizado una nueva instancia de solicitud de información al gobierno local para conocer "el estado real" de las ayudas económico familiares y ayudas de emergencia que "sirven de colchón social a muchas familias cordobesas".
Cristina Pedrajas y Juan Alcántara.
Cristina Pedrajas y Juan Alcántara.
PODEMOS
Cristina Pedrajas y Juan Alcántara.

En una nota, el grupo considera que "los datos sobre ayudas de emergencia están manipulados" y ha elaborado una lista de conclusiones al recibir este jueves el informe que solicitó al propio alcalde, José María Bellido (PP), sobre "los datos reales" en las tramitaciones y abonos de las ayudas de emergencia en la ciudad en el estado de alarma.

Desde Podemos entienden que "los datos no reflejan las cifras reales de días de espera de una familia para recibir las ayudas que les pertenecen" y creen que "se han usado esas cifras para manipular a la opinión pública sobre la gestión del cogobierno local en estos momentos".

Además, destacan que "gracias a la presión de la oposición y la sociedad organizada se han logrado reducir los plazos en los últimos días", a lo que añaden que "el cogobierno debe ser honesto y dar los datos reales, no los manipulados para calmar a la sociedad", entre otros aspectos que detalla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento