Los creadores volverán a Tabakalera de San Sebastián a partir de junio

Los creadores volverán al centro internacional de cultura contemporánea de San Sebastián-Tabakalera a partir del próximo mes de junio, tras el cierre del centro como consecuencia de la crisis sanitaria por el covid-19.
Tabakalera.
Tabakalera.
TABAKALERA - Archivo
Tabakalera.

El Espacio de Creadores y el laboratorio audiovisual de contenidos en euskera 2deo reanudarán su actividad y servicios desde ese mes. La reapertura será limitada y se realizará en cumplimiento con las medidas de seguridad adoptadas por las autoridades ante el covid-19. Las convocatorias para acceder al Instituto de Prácticas Artísticas JAI y a 2deo Saria continúan abiertas.

Desde Tabakalera han informado de que su oferta y recursos dirigidos a los profesionales del sector se reactivarán para los usuarios a partir del próximo 1 de junio. El Espacio de Creadores de la tercera planta reabrirá sus puertas para acoger de nuevo a residentes y creadores que desarrollan sus proyectos en Tabakalera, residencias que quedaron suspendidas a raíz del estado de alarma.

Para su regreso, Tabakalera ultima estos días los protocolos deuso y adaptaciones necesarias para garantizar a los usuarios todas las medidas de protección.

Además, en colaboración con el Centro-Museo de Arte Contemporáneo Artium de Vitoria, a partir de julio iniciará su andadura JAI, el Instituto de Prácticas Artísticas, que funcionará como un programa para el intercambio y la transmisión de metodologías artísticas.

El programa se adaptará para que pueda llevarse a cabo en el Espacio de Creadores de Tabakalera en las condiciones necesarias. El plazo deinscripción de la convocatoria, a la que se han presentado casi un centenar de candidaturas, permanecerá abierto hasta el próximo 25 de mayo.

Por otro lado, en septiembre llegará el turno de los nuevos residentes del Espacio de Creadores y sus proyectos seleccionados en la última convocatoria realizada por Tabakalera. En esa estancia participarán Lisa Tan y Estanis Comella (Proyecto Artístico), MikelEscobales y Milena Rossignoli (Residencia en colaboración), y Laura Maioz y Manu Muniategiandikoetxea (Residencia de colaboración intergeneracional).

Por su parte, el programa de apoyo a proyectos audiovisuales Ikusmira Berriak, llevado a cabo por Tabakalera, el Festival de San Sebastián y Elías Querejeta Zine Eskola, contará con una nueva edición en 2020, al igual que el programa de mentoring para mujeres cineastas Noka. Estos programas adaptarán su proceder habitual respondiendo al nuevo escenario de alerta sanitaria.

Además, el laboratorio audiovisual de contenidos en euskera 2deo, dirigido a profesionales que trabajan en el sector audiovisual, mantendrá sus espacios abiertos de lunes a jueves. En el marco de 2deo, la convocatoria dirigida al sector audiovisual para el desarrollo de prototipos audiovisuales 2deo Saria continuará abierta hasta el próximo 8 de junio.

En Kutxa Kultur Enea, en la cuarta planta de Tabakalera, también se están trabajando para valorar las posibilidades de apertura del espacio de coworking cultural. El horario de apertura de Tabakalera a partir de junio será el habitual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento