El pleno de La Algaba aprueba su presupuesto de 2020 con votos en contra de Podemos e IU y la abstención de PP

El Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla) ha aprobado su presupuesto de 2020 basado en la "reconstrucción social y económica" del municipio y contempla una partida de 339.000 euros para paliar las consecuencias derivadas del Covid-19, que ha contado con los votos en contra de Podemos e Izquierda Unida y la abstención del PP.
Pleno del Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla) celebrado de forma telemática.
Pleno del Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla) celebrado de forma telemática.
Ayuntamiento de La Algaba
Pleno del Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla) celebrado de forma telemática.

Las cuentas municipales se han aprobado con un superávit de 508.983.35 euros en el pleno extraordinario celebrado el pasado viernes, de manera telemática, y su importe total asciende para este año a 11.563.940,34 euros, informa el Consistorio en un comunicado.

El equipo de gobierno que preside Diego Manuel Agüera (PSOE) ha señalado que centrará los esfuerzos, a través de este presupuesto, hacia la reconstrucción social y económica de La Algaba mediante políticas sociales y un plan de revitalización para apoyar al tejido comercial. De este modo, se ha creado un fondo de contingencia 'Covid-19' de 100.000 euros y la partida presupuestaria de Fiesta, tradiciones y costumbres -dedicada a la Semana Santa, Cruz de Mayo, Romería y Velada de El Aral-, de 31.500 euros, se destinará al fondo de Acción Social, que aumenta de 63.000 a 97.000 euros.

Asimismo, se ha incrementado la partida municipal destinada al Plan de Emergencia en 175.000 euros, que se eleva hasta los 250.000 euros, al tiempo que se ha creado un plan de incentivo del Comercio y Pymes por importe de 30.000 euros. "Es el mejor presupuesto que podemos tener para en las actuales circunstancias", ha señalado Agüera.

En este sentido, el alcalde ha subrayado que se aprueban cumpliendo con los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera. "Se trata de un presupuesto coherente y prudente, que se aprueba sin subir impuestos ni tasas a la ciudadanía", ha añadido. Además, el primer edil ha destacado el incremento en 15.000 euros de la partida existente de becas para estudiantes; el ahorro de 30.000 euros en la partida de gastos financieros y la subida de un 2 por ciento en los sueldos de empleados públicos.

Además del presupuesto general de 2020, el pleno aprobó la plantilla con todos los puestos de trabajo del personal y la consignación de la asignación de los niveles de complementos de destino, así como el establecimiento de la cuantía de los complementos específicos de todos los puestos de trabajo que figuran en el anexo de personal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento