CaixaBank y Fundación 'La Caixa' aportará para la atención temprana de menores en el Hospital Victoria Eugenia

CaixaBank, a través de su Acción Social, por tercer año consecutivo, ha canalizado 9.000 euros de la Fundación 'La Caixa' hacia la Unidad de Atención Temprana del Hospital Victoria Eugenia de Sevilla que los destinará a sufragar los gastos de los tratamientos complementarios y de refuerzo a las terapias que necesitan y recibirán los niños en la Unidad de Desarrollo Infantil y Atención Temprana especializada del Hospital.

En un comunicado, Caixabank detalla que este año cobra más importancia si cabe esta donación, ya que la situación creada ante el estado de alarma debido al Covid-19 está "afectando económicamente a muchas familias".

"Gracias a la aportación que la entidad financiera realizó en 2019, se ha podido realizar de enero a diciembre -salvo agosto- una media de 56 consultas terapéuticas mensuales a los menores con dificultades económicas", señala. Esta donación ha sido gestionada, un año más, por la oficina de CaixaBank de Ronda de Capuchinos, próxima al hospital.

Con esta aportación, ésta y otras entidades que están colaborando, han entendido que se trata de "un servicio necesario para estos niños que tienen algún trastorno o riesgo de padecerlo y que precisan de una atención especializada temprana y adecuada".

Afirma que los resultados positivos de las distintas terapias son "muy evidentes" en los niños que están siendo tratados por los diferentes especialistas que conforman la unidad y "ello está ayudando a que el mensaje de la importancia de la atención temprana esté calando en la sociedad".

"Una vez más, tenemos que dar las gracias por el apoyo que estas entidades y empresas colaboradoras nos están ofreciendo y por la ayuda que están aportando", recalca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento