El Archivo de la Diputación de Badajoz digitaliza la historia de Villagarcía de la Torre a través de sus libros de actas

El Archivo de la Diputación de Badajoz ha digitalizado la historia de la localidad pacense de Villagarcía de la Torre a través de sus libros de actas y, en concreto, de los libros conservados por el municipio entre los años 1923 y 2015.

El Archivo de la Institución Provincial sigue adelante en su tarea de poner a disposición de los ciudadanos la historia de los municipios pacenses a través de la digitalización de los libros de actas de las sesiones celebradas por sus responsables.

En esta ocasión, ha detallado en nota de prensa, se muestran los libros conservados por el municipio de Villagarcía de la Torre entre los años 1923 y 2015, los cuales han sido digitalizados por el Archivo Provincial en el marco de la asistencia prestada a los municipios en esta materia.

En unos momentos en los que la situación sanitaria hace muy complicado el acceso presencial a los centros culturales, estas publicaciones acercan la historia a los ciudadanos y su disfrute a distancia, ha valorado la diputación, que agrega que es "intención y misión" del Archivo llegar a todas las poblaciones de la provincia "y salvaguardar su rico patrimonio documental", por lo que continuará publicando más actas municipales en fechas próximas.

Estos documentos se unen a los de otros municipios ya digitalizados y publicados, con los cuales se pretende acercar a los ciudadanos la historia de los pueblos de la provincia, pudiendo ser localizados y consultados a través de la página web de la diputación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento