El Juzgado declara en concurso voluntario de acreedores a la conservera Thenaisie Provote

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Pontevedra ha declarado en concurso voluntario de acreedores tras haber acreditado su insolvencia actual o inminente a la empresa conservera Thenaisie Provote.

Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), ante esta decisión, las facultades de administración y disposición de la compañía sobre su patrimonio quedan intervenidas por la administración concursal. Por ello, estarán sometidas a su autorización y conformidad.

En el auto dictado con fecha del 11 de mayo se indica que plazo para presentar el informe de la administración concursal será de dos meses, si bien el inventario de bienes y derechos de la masa activa deberá presentarlo en el plazo "más breve posible".

De este modo, todos los acreedores de la empresa tienen un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación del correspondiente edicto en el BOE, para comunicar a la administración concursal la existencia de sus créditos.

Thenaisie Provote alegó que se encuentra en estado de insolvencia. Para acreditarlo, según señala el auto, presentó la memoria de su historia jurídica y económica, un inventario de bienes y derechos y la relación nominal de sus acreedores, junto con otros documentos. En los informes, indica que su pasivo es superior a los cinco millones y que cuenta con 464 acreedores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento