Ayuntamiento de València y Arzobispado acuerdan cancelar los actos públicos del Corpus

El Corpus se suma a la lista de celebraciones festivas que finalmente no se podrán llevar a cabo este año a causa de la crisis sanitaria por la Covid-19.
Corpus Chirsti en València
Corpus Chirsti en València
VÍCTOR GUTIÉRREZ/AVAN - Archivo
Corpus Chirsti en València

Así lo ha comunicado el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, después de haberlo acordado con el Arzobispado de València, dado que sendas instituciones coorganizan la conocida como 'Festa Grossa' de la ciudad.

"Lamentablemente la coyuntura actual no nos permitirá celebrar tampoco el Corpus este año porque la prioridad ahora mismo continúa siendo la salud de las personas", ha explicado Galiana en un comunicado.

Ha detallado que la suspensión afecta tanto a los actos previos, como el ciclo de conferencias como a los actos públicos principales de esta celebración, como el Traslado de las Rocas, la Cabalgata del Convite y la Procesión de la tarde. También se suspende el concierto previsto de la Banda Municipal.

De la misma forma que ha ocurrido con las Fallas o la Semana Santa Marinera, las próximas celebraciones públicas del Corpus serán ya en 2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento