Fundación Vital habilita con Kutxabank una línea especial de préstamos para autónomos afectados por la crisis

Fundación Vital y Kutxabank han creado una línea especial de préstamos preconcedidos para los autónomos afectados por la crisis provocada por la enfermedad covid-19, una línea especial de crédito dotada con 200.000 euros que prevé movilizar en su conjunto cerca de 5 millones de euros.

En un comunicado, la entidad ha informado de que la campaña está dirigida a autónomos domiciliados en el territorio histórico de Álava, cuya actividad profesional se haya visto impactada por la pandemia.

Fundación Vital aportará 200.000 euros, que permitirán que los profesionales se puedan beneficiar de un tipo de interés preferente del 1% TIN. La concesión de los préstamos se articulará bajo la fórmula de los 'preconcedidos'.

Según ha detallado la Fundación Vital, la principal característica de estos préstamos es que se formalizan de una forma "muy ágil y sencilla, prescindiendo de largos papeleos". Los profesionales autónomos con crédito preconcedido de Kutxabank -cuya disponibilidad podrán consultar en la Banca Online y en los cajeros automáticos-, podrán suscribir un préstamo de hasta 6.000 euros al instante, y sin necesidad de aportar ninguna documentación.

En cuanto al plazo de amortización, podrá alcanzar los 60 meses, sin gastos de apertura. La contratación de este producto financiero se podrá realizar exclusivamente en la red de oficinas de Kutxabank.

La Fundación Vital ha recordado que para hacer frente a las consecuencias del covid-19, ha realizado una convocatoria extraordinaria de ayudas, dotada con un millón de euros, para apoyar iniciativas y proyectos sin ánimo de lucro que se desarrollen en el Territorio Histórico de Álava, como "respuesta directa" a la crisis provocada por la pandemia.

Además, ha puesto en marcha 15.000 bonos por valor de 500.000 euros con una bonificación de 125.000 euros en ayudas al pequeño comercio y la hostelería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento