El equipo de gobierno de Alcalá niega que se vayan a eliminar zonas verdes en el Parque Centro

El equipo de gobierno de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha negado que se vayan a eliminar zonas verdes en el Parque Centro, si bien ha señalado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio de un trámite para estudiar la posible ubicación de nuevas zonas de aparcamiento junto al actual museo de la ciudad. Este documento inicial debe de abarcar todas las zonas en las que se pretende llevar a cabo la actuación, sin que implique ocupar la totalidad de la superficie indicada y sin que se defina de antemano las características de la misma.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, una de las cuestiones a analizar sería la ocupación de la zona donde actualmente se encuentra el "pipican", que ocasiona molestias a los vecinos, para comprobar si su cambio de ubicación es factible. Asimismo, se pretende estudiar nuevos espacios de aparcamiento en la calle Pepe Luces con aparcamientos en batería. Todo ello tiene que ir combinado con la ampliación de zonas verdes como "una de las prioridades" del equipo de gobierno y de los vecinos de Alcalá.

La propuesta resultante se someterá al consenso y a la participación de los vecinos, para recibir sus propuestas que mejoren estos proyectos.

En este sentido, el equipo de gobierno de Alcalá de Guadaíra tiene "un compromiso básico en la estrategia de lucha contra el cambio climático y la transición ecológica", por ello es esencial actuar en la reforestación de la ciudad, ampliar las zonas peatonales y los espacios libres, así como cambiar las formas de movilidad hacia formas de transporte más sostenibles, evitando que los vehículos transiten por el centro de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento