Coronavirus.-Urbanismo modifica el sistema para licitar los toldos urgentemente tras parón de estado de alarma

El Ayuntamiento de Sevilla se encuentra modificando el sistema de licitación del contrato para la colocación de toldos, que se había quedado paralizado de acuerdo a la normativa establecida con el estado de alarma, después de que el Estado haya abierto la posibilidad de que el proceso se realice de forma telemática.

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, el socialista Antonio Muñoz, ha subrayado que se está realizado de forma urgente durante su intervención en la Comisión Especial de Control y Fiscalización del Ayuntamiento, después de que el concejal de Cs Miguel Ángel Aumesquet le preguntara sobre este asunto y le haya pedido que se acelere "lo más posible", planteando además que se haga la contratación plurianual.

Al respecto, Muñoz explica que la tramitación ya se estaba realizando de modo urgente pero el problema surgió cuando se suspendieron los plazos de este tipo de licitaciones dentro del estado de alarma por la pandemia originada por el coronavirus. "Por más que hemos corrido, se ha colado en nuestras vidas la pandemia y el proceso se paralizó", añade.

En este sentido, indica que el Estado ha abierto la posibilidad de la vía electrónica con un real decreto de primeros de mayo, por lo que Urbanismo está haciendo los cambios necesarios "porque no es un sistema habitual" para que se desarrolle.

"La situación no es está obligando a modernizarnos de una manera más acelerada. Intentaremos resolverlo lo antes posible y colocarlos lo antes que se pueda, pero mentiría si dijera que si el día 15 de junio hay una ola de calor, como otros años, estarán", advierte, indicando que hay que atajar que "siempre se llegue tarde" con la colocación de los toldos, algo que incide en que se arrastra de muchos gobiernos. "Pero este año que íbamos bien ha pasado esto", concluye.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ya ha aprobado el gasto de 232.980 euros para la licitación del contrato de instalación de los toldos en unas 25 calles comerciales de la ciudad.

Entre ellas, se encuentran las calles Cuna, Sierpes, Tetuán, Albareda, General Polavieja o la Plaza de la Campana, para los meses de verano cuando se producen las temperaturas más altas. Estas instalaciones permanecen hasta que lo permiten las condiciones meteorológicas con la llegada del otoño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento