El Ayuntamiento de Valladolid repara el puente de Santa Teresa, deteriorado sobre todo por el vandalismo

El Ayuntamiento de Valladolid lleva a cabo labores esta semana para la reparación en el pavimento del puente de Santa Teresa, situado entre el barrio de La Rondilla y el camino del Cabildo.
.
.
EUROPA PRESS - Archivo
.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento, desde la Concejalía de Movilidad y Espacio Urbano, se ejecutan reparaciones en el pavimento de madera, en las aceras del puente de Santa Teresa, con personal propio de las brigadas de Forja y pavimentación del Servicio de Espacio Público e Infraestructuras.

El objetivo es reparar las zonas cuyo deterioro ha sido provocado fundamentalmente debido al vandalismo.

Como en anteriores ocasiones, en las reparaciones o sustituciones de mayor superficie se emplea madera nueva, estriada, antideslizante y tratada, sobre correas también nuevas, mientras que los daños más aislados se reparan con el material desmontado de otras zonas que resulte recuperable.

También se arreglarán, en lo posible, los otros daños causados porvandalismo o por la utilización de monopatines en los paramentos verticales y horizontales de las zonas de borde a diferente altura y revestimiento de jardineras.

En los próximos días se aprovechará también para reponer y desplazar las papeleras de dicho puente, que estos momentos invaden en parte elcarril bici segregado.

El puente, como han insistido las mismas fuentes, en los últimos años han sido reiteradas las reparaciones necesarias que ha necesitado esta infraestructura, debido fundamentalmente al vandalismo, por lo que se hace un llamamiento "a la responsabilidad y deber de cuidar los bienes públicos, cuyo deterioro tiene un importante coste para la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento