ERC se alía con la CUP y logra la alcaldía de Maldà (Lleida) en una moción contra JxCat

La portavoz de Independents per Maldà-Acord Municipal, partido vinculado a ERC, Anna Salla, es desde este viernes la alcaldesa de Mardà (Lleida) al prosperar la moción que su grupo ha presentado en un pleno telemático en coalición con la CUP contra el ahora exalcalde de JxCat Josep Batlle.
Pleno telemático en Maldà (Lleida)
Pleno telemático en Maldà (Lleida)
Maria Capdevila
Pleno telemático en Maldà (Lleida)

En su discurso, ha explicado que en el pleno del 14 de abril las dos formaciones se constituyeron formalmente como fuerza política en mayoría en el ayuntamiento de Maldà, y ha remarcado que quieren "poder ejercer esta mayoría como acto de responsabilidad política y democrática para dar estabilidad a la gobernabilidad del municipio que representamos" .

En Maldá, con cinco representantes en el ayuntamiento, JxCat gobernó en mayoría con los votos del alcalde y dos concejales y la oposición de ERC, con un concejal, y de la CUP, con otro, hasta finales de enero, cuando dimitió un concejal del grupo argumentando motivos personales.

Al ser un municipio con listas abiertas, tras la dimisión de un concejal de JxCat entró el siguiente más votado, Armengol Tolsà de Independents per Maldà-Acord Municipal.

El alcalde saliente ha distribuido este mismo viernes entre los vecinos el texto que ha leído en el pleno en el que ha avanzado que su grupo seguirá trabajando "en la medida de lo posible" por su programa, reclamando al nuevo equipo de gobierno municipal que se dé prioridad al arreglo y mejora de los servicios públicos municipales.

Los republicanos y la CUP registraron el lunes otra moción de censura contra JxCat en otra población leridana, Cervera, para la que no se ha convocado todavía el pleno y junto a PontsXCAT han registrado este mismo viernes en Ponts (Lleida) otra contra Josep Tàpies, de JxCat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento