La Biblioteca de Cultura Artesana reabrirá el próximo lunes

La Biblioteca de Cultura Artesana (BCA) reabrirá al público el próximo lunes, día 18 de mayo, tras haber finalizado los preparativos para su reapertura, después de permanecer cerrada con motivo del estado de alarma decretado por coronavirus (COVID-19). El museo de Mallorca reabrirá el martes, 19 de mayo.
La vicepresidenta del Consell y consellera insular de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, en su visita a la Biblioteca Cultural Artesana.
La vicepresidenta del Consell y consellera insular de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, en su visita a la Biblioteca Cultural Artesana.
CONSELL DE MALLORCA
La vicepresidenta del Consell y consellera insular de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, en su visita a la Biblioteca Cultural Artesana.

Según ha informado el Consell de Mallorca este viernes en nota de prensa, la vicepresidenta y consellera insular de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, ha visitado el espacio y ha opinado que es una "muy buena noticia que la BCA pueda empezar a prestar algunos servicios el próximo lunes y que el Museo de Mallorca ya esté en condiciones de reabrir el martes, porque es una muestra que Mallorca reacciona y va recuperando la normalidad, y también es una gran responsabilidad".

En este sentido, Busquets ha agradecido el trabajo hecho por el personal de la BCA para adecuar las instalaciones, de forma que ahora "es un espacio seguro, tanto para bibliotecarios como para usuarios".

Asimismo, ha recordado que "a pesar de que se van recuperando espacios y derechos, la situación todavía no es normal, porque el coronavirus se sigue contagiando, y ha apelado a la responsabilidad individual a la hora de acceder a los espacios públicos y seguir las normas".

MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE EN LA APERTURA DE LA BCA

De este modo, el Consell ha explicado que la BCA ha instalado una serie de mamparas entre el personal bibliotecario y usuarios y en la entrada carteles informativos sobre las condiciones de reapertura y las normas de seguridad, donde se recuerda que solo se retoma el servicio de préstamo -devoluciones, renovaciones y reservas- y las altas de carnés.

En este sentido, Busquets ha detallado que solo se podrá acceder a la zona del mostrador donde se han instalado las mamparas para la atención al público y ha explicado que se ha habilitado un buzón para las devoluciones en la entrada de vía de Roma, 1.

"Los ejemplares que se devuelvan permanecerán 14 días en un espacio habilitado especialmente, para la cuarentena de los materiales que hayan sido manipulados o que vengan de fuera de la BCA, antes de volverlos a prestar", ha añadido la vicepresidenta y consellera insular.

En cuanto a las normas de seguridad, ha expuesto, "son una adaptación a la realidad de la BCA de las normas generales, como por ejemplo lavarse las manos, mantener la distancia de seguridad de dos metros -por eso se ha limitado el aforo a cinco personas- y evitar tocar mobiliario, paredes y puertas". Solo el personal bibliotecario tendrá acceso a la colección.

Respecto al horario de apertura, este será de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas, y las tardes de lunes y miércoles de 17.00 a 19.30 horas.

APERTURA DEL MUSEO DE MALLORCA

Durante la visita a la BCA, la vicepresidenta Bel Busquets ha confirmado que la reapertura del Museo de Mallorca está prevista para el próximo martes, día 19 de mayo, justo un día después del día que se celebra el Día Internacional de los Museos, que este año cae en lunes, día de cierre de los museos.

Al respecto, ha explicado que "el Museo tendrá un nuevo horario en esta reapertura, de martes a domingo de 09.00 a 14.00 horas, y que también ha instalado medidas físicas de protección de las obras y para la seguridad de las personas, además de una reducción de la capacidad de las salas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento