Barcelona amplía a 51 las calles cortadas al tráfico de 9 a 21 horas

  • Se suman 12 nuevas calles a esta medida y se reabren cinco porque existen alternativas para los peatones.
  • El consistorio asegura que se ha priorizado los barrios en los que se dispone de menos espacios seguros para el paseo.
Una mujer pasa en las calles de Barcelona durante el confinamiento por el coronavirus.
Una mujer pasa en las calles de Barcelona durante el confinamiento por el coronavirus.
David Zorrakino - Europa Press
Una mujer pasa en las calles de Barcelona durante el confinamiento por el coronavirus.

El Ayuntamiento de Barcelona ha ampliado a 51 las calles cortadas al tráfico de 9 a 21 horas para garantizar los desplazamientos seguros de la ciudadanía para pasear y hacer deporte individual respetando la distancia de seguridad.

En un comunicado este viernes, el consistorio ha recordado que hace dos semanas cerró al tráfico 44 calles, a las que ha sumado 12 nuevas calles, ha aplicado modificaciones y ajustes en cuatro vías y ha reabierto cinco por existir mejores alternativas para los peatones.

Ha detallado que esta medida "ganará" 81.200 metros cuadrados para los peatones que, sumados al espacio conseguido con el resto de intervenciones para ampliar y retirar motos de las aceras y pacificar calles, prevé superar los 154.000 nuevos metros cuadrados para peatones.

Las nuevas calles cerradas al tráfico son Blasco de Garay, Piquer y Galileu (Sants-Montjuïc); Verdi y Ventalló (Gràcia); Marquès de Castellbell, Alarcón, Chapí, Sant Tomàs, avenida Martí Codolar (Horta-Guinardó); Pablo Iglesias (Nou Barris) y Taulat (Sant Martí).

"Para escoger las calles, se ha priorizado los barrios en los que se dispone de menos espacios seguros para el paseo teniendo en cuenta el contexto actual, y que tienen alta densidad de población y falta de espacios abiertos", ha añadido el consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento