Licitan el suministro de energía para edificios gestionados por la agencia pública para la gestión de Casa Natal

La junta de gobierno local de Málaga ha aprobado los pliegos para la adjudicación de la contratación del suministro de energía para los edificios gestionados por la Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales por un importe de 1.001.858,58 euros, IVA incluido.
Ayuntamiento de Málaga, Casona del Parque
Ayuntamiento de Málaga, Casona del Parque
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA - Archivo
Ayuntamiento de Málaga, Casona del Parque

El plazo total de ejecución del suministro objeto de la presente contratación será de dos años prorrogables por anualidades, hasta un máximo de cuatro años, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Por otra parte, se han aprobado los pliegos para la adjudicación de la concesión demanial de la cafetería y restaurante en el interior de la colección del Museo Ruso de San Petersburgo en el complejo municipal de Tabacalera para su explotación. La adjudicación se tramitará por procedimiento abierto.

El periodo de la concesión será por dos años prorrogables por otros dos. Para la baremación de los criterios de adjudicación, se asignará un máximo de 85 puntos a la mejor oferta económica y el resto (15 puntos) a una memoria de explotación de la actividad. El canon mínimo previsto en los pliegos por la explotación de la cafetería asciende a 3.321,03 euros anuales.

En cuanto al horario de apertura y cierre, éste se prestará con carácter general de martes a domingo y lunes festivos y vísperas de los mismos de 9.30 a 20.00 horas.

PROGRAMAS DE FOMENTO DEL ENVEJECIMIENTO ACTIVO

Por otro lado, el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Deporte, participará en el Programa de Fomento del Envejecimiento Activo en el que están incluidos los programas específicos de 'Prevención de Caídas', dirigido a personas mayores con osteoporosis, y 'Vivifrail', promovido por la Unión Europea y destinado a la mejora funcional de personas mayores frágiles con ciertas limitaciones para realizar actividades de la vida diaria.

Estos programas que desarrolla el Centro de Salud de El Palo, se realizarán en el Polideportivo Municipal José Paterna de El Palo. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la firma de un acuerdo entre el Ayuntamiento y el Centro de Salud de El Palo para ello. Inicialmente se desarrollarán de septiembre de 2020 a junio de 2021.

Asimismo, han precisado que este programa viene a complementar la oferta de planes dirigidos a la población mayor malagueña, con el objetivo de mejorar la salud y la calidad de vida mediante la práctica habitual de actividad física.

PERSONAL

Por otro lado, se ha dado luz verde a la propuesta de modificación de la relación de puestos de trabajo (RPT) de la Corporación consistente en transformar el puesto de Oficial Mayor en el puesto de Titular del Órgano de Apoyo a la Junta de Gobierno Local y al Concejal-Secretario de la misma, así como establecer el sistema de libre designación como sistema de provisión del mismo.

Al respecto, han informado de que se lleva a cabo de acuerdo a lo requerido por la Junta de Andalucía que, dentro de la adaptación de la estructura del Ayuntamiento a lo establecido en la Ley de Bases de Régimen Local como municipio de gran población para el puesto de Secretario General del Pleno, indica que es necesario que se aborde simultáneamente la figura de Titular del Órgano de Apoyo a la Junta de Gobierno Local.

Teniendo en cuenta el coste que supone la creación de otro puesto de habilitado nacional y que el actual titular del puesto de Oficial Mayor venía desempeñando las funciones de apoyo a la Junta de Gobierno Local, se propone la transformación de dicho puesto. Esta modificación no tiene repercusión presupuestaria y supone únicamente el cambio de denominación del citado puesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento