Maribel Verdú recibe una medalla de oro

  • La actriz se ha hecho merecedora del premio por su aportación al cine.
  • Sara Montiel, Concha Velasco y Geraldine Chaplin también la ganaron en su momento.
  • Este año ha ganado un Premio Goya y debuta en el teatro.
A Maribel Verdú le ha hecho "mucha ilusión" el premio(KORPA)
A Maribel Verdú le ha hecho "mucha ilusión" el premio(KORPA)
KORPA
A Maribel Verdú le ha hecho "mucha ilusión" el premio(KORPA)

Maribel Verdú recibió de manos de la presidenta de la Academia de Cine, Ángeles González-Sinde, la Medalla de Oro por su aportación al cine español. González Sinde consideró que Verdú es "la actriz española más popular, más respetada y más querida de su generación".

La actriz es la quinta mujer en recibirla y la más joven de todos los galardonados hasta el momento. La ganadora dijo esperar que esta Medalla sea "un broche de oro" a un año cargado de éxitos. Verdú ha logrado un premio que antes consiguieron Sara Montiel, Concha Velasco, y Geraldine Chaplin.

Verdú, participará en el acto de entrega oficial de la Medalla de Oro, confesó hoy que este premio le hacía "tanta, tanta ilusión" que cuando lo supo supo

sintió "vértigo y miedo". Además consideró que s
u aportación al cine es "algo subjetivo" para muchos, en un país donde sólo se reconoce que "Hamilton o Nadal son los números uno".

Con más de 60 películas en 25 años de trayectoria profesional, Verdú ha sido protagonista de filmes como Amantes, la oscarizada Belle Epoque, El laberinto del fauno, Oviedo Express, Y tu mamá también o Siete mesas de billar francés, entre otras.

Verdú, que actualmente trabaja en teatro, en la obra que ha sido su debut sobre los escenarios (Un Dios salvaje), reconoció que lleva un año en el que le han dado "todo". El Goya tras cinco nominaciones o la selección de la película de José Luis Cuerda Los girasoles ciegos para representar a España en los Oscar son algunos ejemplos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento