"No abro las ventanas de mi casa de La Albatalía para que no entren las ratas"

  • Una vecina, aterrorizada por unos roedores.
  • Escalan por la palmera de un solar frente a su casa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Esta vecina de La Albatalía señala la palmera de que la salen los roedores.
Esta vecina de La Albatalía señala la palmera de que la salen los roedores.
TANYA M.
Esta vecina de La Albatalía señala la palmera de que la salen los roedores.

Clara Iglesias es una vecina de La Albatalía que vive acosada por una familia de ratas. Tal es así, que la mujer no puede abrir sus ventanas.

Cuando llega a su casa tiene que entrar y cerrar rápido la puerta, para que los roedores no se cuelen en su interior.

El origen de estos poco agradables vecinos es una enorme palmera que Clara tiene justo enfrente de su vivienda: "Los dueños del solar pagaron una multa por no mantenerlo limpio, pero la palmera sigue ahí y en ella la familia de ratas". "Tengo cuatro niños y se ponen a llorar cuando digo de abrir las ventanas", asegura.

Los niños se ponen a llorar cuando digo de abrir las ventanas

Las ratas suben por la pared exterior de la casa, por los cables "y a cualquier hora del día", según explica Clara Iglesias, que dice que también ha visto culebras en la misma zona de la palmera.

Clara Iglesias ya ha acudido al Ayuntamiento de Murcia a pedir ayuda e incluso envió fotos de la situación de la palmera al Consistorio, pero al haber pagado ya los propietarios una multa, hay poco que hacer.

Además, fuentes municipales aseguran que hacen una campaña anual de desinsectación y desratización en todas las pedanías.

Denuncian una plaga en cactus

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia ha denunciado que los cactus del municipio están siendo atacados por un insecto, la cochinilla algodonosa, que acaba matando las plantas. La cochinilla afecta a las partes aéreas y a las raíces de los cactus.

El PSOE ha pedido responsabilidades al Ayuntamiento de Murcia, pero éste responde que el control de plagas corresponde a la Comunidad Autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento