Bilbobus incrementa un 35% sus usuarios durante la última semana y duplica viajeros respecto a marzo y abril

Bilbobus ha registrado un incremento del 35% en su volumen de usuarios durante la última semana y duplicado el número de viajeros con relación a las cifras de marzo y abril.
Bilbobus
Bilbobus
EUROPA PRESS - Archivo
Bilbobus

En un comunicado, la compañía de transportes bilbaína ha indicado que "la desescalada ha traído un repunte significativo de viajeros", y el servicio municipal de autobús de Bilbao "va poco a poco recuperando viajeros que vuelven a confiar en el transporte público para reincorporarse a su día a día".

Sin embargo, la compañía ha remarcado que "las medidas para garantizar la seguridad en el transporte siguen reforzadas en todas las líneas del servicio y que el uso de mascarilla es obligatorio". Asimismo la oficina de atención al cliente de Bilbobus ha abierto sus puertas y recuperado su horario de atención al público habitual.

Bilbobus ha señalado que "las medidas de seguridad siguen adaptándose a las circunstancias del momento para garantizar un transporte seguro". El servicio municipal de autobuses se lleva a cabo con una ocupación máxima del 50% de plazas de usuarios sentados y de 2 usuarios por metro cuadrado, que pueden viajar de pie.

Además del uso obligatorio de mascarillas en todos sus autobuses, solo se acepta el pago con la tarjeta Barik y únicamente se permite el acceso por las puertas de atrás.

Bilbobus también continúa adaptando el servicio a las necesidades de la nueva fase de desescalada. En esa línea, ha recuperado el 90% de sus servicios en hora punta y tiene 11 líneas circulando y ofreciendo su servicio al 100% (L18-L30-L38-L48-L56-L57-L58-L77-L85-A6-A9). Asimismo, dispone de unidades de refuerzo para completar el trayecto de los vehículos que no puedan recoger más pasajeros

También, desde este pasado lunes, 11 de mayo, la Oficina de Atención al Cliente (Licenciado Poza 8) funciona en su horario habitual de lunes a viernes de 7.30 a 20.00 horas y los sábados de 9.00 a 14.00 horas. Para mantener las medidas de seguridad recomendadas por las Autoridades Sanitarias, tampoco en esta oficina se aceptan pagos en metálico y se debe mantener la distancia mínima de seguridad que está indicada mediante señalética colocada en el suelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento