Desconvocan la huelga de Metro Ligero tras un acuerdo con la empresa

  • Los paros comenzaron el pasado 20 de octubre.
  • El acuerdo tendrá que ser ratificado el miércoles por los trabajadores.
  • Se establecen incrementos salariales por encima del IPC, entre otros.

La huelga en Metro Ligero Oeste que comenzó el pasado 20 de octubre se ha desconvocado para el miércoles y el jueves después de que trabajadores y empresa hayan llegado este martes a un principio de acuerdo en el encuentro celebrado en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid.

El acuerdo, que deberá ser ratificado por la asamblea de trabajadores que se celebrará el miércoles, contempla un convenio a cuatro años, cuyos puntos más destacados son la delimitación de la jornada laboral diaria y anual, con una reducción de cinco días laborables en este periodo.

También se establecen incrementos salariales por encima del IPC del 1,5; 0,8; 0,8 y 1,5% para cada uno de los cuatro años respectivamente. Además, contempla un complemento de antigüedad y otros pluses, así como una serie de mejoras sociales.

Convenio colectivo

Los trabajadores de Metro Ligero Oeste reivindicaban hasta el momento la firma de un convenio colectivo que regulase sus condiciones laborales, en especial la jornada de trabajo, ya que llegan a estar hasta nueve horas y media diarias.

También buscaban negociar el sistema de turnos, porque sufren cambios constantes y avisados con muy poca antelación ante la ausencia de un marco normativo sectorial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento