Los murcianos pueden pedir cita previa al médico con un decodificador de la TDT

  • Hay que poner la 7, apretar un botón rojo y solicitar turno.
  • El 95% de los pacientes lo hace por teléfono.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Con el mando a distancia. Los murcianos ya pueden, desde ayer, pedir cita previa al médico a través del mando a distancia de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Los únicos requisitos son tener enchufado el canal autonómico 7 Región de Murcia y tener un descodificador interactivo MHP, que cuesta unos 100 euros en la tienda.

La iniciativa, pionera en España, se ha probado en centros de mayores de Alcantarilla, Molina y Murcia. Ahora se pretende extender al resto de centros de la Región.

"El mando a distancia es más familiar para los mayores y se lo toman como un juego", explicó ayer Basilio Domingo, director del centro de mayores Murcia II, donde probaron la experiencia piloto de pedir cita con el mando de la tele.

Saturación telefónica

El Servicio Murciano de Salud recibe cerca de 11 millones de peticiones de citas previas al año para la Atención Primaria o Pediatría.

Pero el el 95% lo hacen a través del servicio telefónico de los centros de salud o en el teléfono 902 140 022. Murcia y Jumilla son las zonas que más usan el teléfono.

Por su parte, sólo el 4,3% de las citas que se piden se hacen por Internet. Cartagena y Yecla superan el 6%.

Cómo pedir cita...

Pulsar botón rojo: Con la 7 Región de Murcia en la tele se pulsa el botón rojo del mando. Aparecen los servicios que se ofrecen y se selecciona cita médica. En la pantalla se mostrará una casilla en la que se introduce el código de la tarjeta sanitaria y la fecha de nacimiento.

Pulsar botón verde: Aparecerá en la pantalla una propuesta de cita. Si se está de acuerdo se pulsa el botón verde para confirmarlo.

Pulsar botón amarillo: Se pulsa si no se está de acuerdo y se pone día y hora preferidos.

Apagón analógico a finales de 2009

La Región sólo verá Televisión Digital Terrestre a partir de septiembre de 2009.

En junio del año que viene estaba previsto el apagón analógico del norte de la Región, mientras que el sur no lo tendría hasta abril de 2010. Al final, el Ministerio de Industria lo ha adelandado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento