Los fallecidos por coronavirus vuelven a bajar de los 200 en las últimas 24 horas pero hay un leve repunte de contagios

Intervención quirúrgica de un paciente con coronavirus en el Hospital Josep Trueta de Girona
Intervención quirúrgica de un paciente con coronavirus en el Hospital Josep Trueta de Girona
HOSPITAL JOSEP TRUETA DE GIRONA
Intervención quirúrgica de un paciente con coronavirus en el Hospital Josep Trueta de Girona
Un ambulancia en una imagen de archivo.
Europa Press

Tras varios días consecutivos en aumento, los fallecidos por coronavirus han vuelto a bajar de los 200 en las últimas 24 horas. Según el último balance de Sanidad, en la última jornada han fallecido 138 personas, lo que eleva a 27.459 el número total de personas que han perdido la vida. Se trata de un importante descenso tras los 217 registrados este jueves.

Sin embargo, se ha experimentado un leve repunte en el número de contagios, con 549, 43 más que este jueves, dejando un balance total de 230.183 personas infectadas desde el inicio de la epidemia en España confirmadas con PCR. Cataluña y Castilla y León siguen siendo las Comunidades con más infectados en las últimas horas, con 151 y 99, respectivamente. Madrid, pese a ser la tercera en número de nuevos contagios con 49 confirmados, lidera las nuevas hospitalizaciones. Hasta 90 personas han sido ingresadas en la región, casi un tercio del total en España (346).

Los recuperados también van en aumento. En total, 144.783 personas han superado el virus en nuestro país, 1.409 en las últimas 24 horas, aunque no es el único dato positivo. Hasta siete comunidades no han registrado ingresos en UCI y, salvo Madrid, las que sí han recibido pacientes en estas unidades lo han hecho en cifras menores a 5. La capital, con 10, ha registrado la tercera parte de todos los ingresos en Cuidados Intensivos.

Este viernes y teniendo en cuenta los datos de las Comunidades, el Ministerio de Sanidad decidirá qué territorios avanzan de fase, además de otras medidas como la obligatoriedad de las mascarillas en lugares públicos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento