Fundación BBK y Kutxabank habilitan una línea especial de préstamos para autonomos que prevé movilizar 5 millones

Kutxabank y la Fundación BBK, principal accionista del Grupo financiero, han creado una línea especial de préstamos preconcedidos para los autónomos afectados por la crisis del coronavirus. Esta línea especial de crédito prevé movilizar en su conjunto cerca de cincomillones de euros.

BBK aportará 100.000 euros, que permitirán que los profesionales se puedan beneficiar de un tipo de interés preferente del 2,95% TIN, según han informado la Fundación bancaria y Kutxabank en un comunicado.

La campaña está dirigida a autónomos domiciliados en el territorio histórico de Bizkaia, cuya actividad profesional se haya visto impactada por la pandemia.

La concesión de los préstamos se articulará bajo la fórmula de los'preconcedidos' y su principal característica, según han indicado, es que se formalizan de forma "ágil y sencilla, sin largos papeleos".

Los profesionales autónomos con crédito preconcedido de Kutxabank -cuya disponibilidad podrán consultar en la Banca Online y en los cajerosautomáticos-, podrán suscribir un préstamo de hasta 6.000 euros alinstante, y sin necesidad de aportar ninguna documentación.

En cuanto al plazo de amortización, podrá alcanzar los 60 meses, sin gastos de apertura. La contratación de este producto financiero se podrá realizar exclusivamente en la red de oficinas de Kutxabank.

Esta campaña, según han indicado, se suma a "amplio conjunto de medidas" puestas en marcha por el Grupo financiero y las Fundaciones Bancarias accionistas para "mitigar" los efectos del covid-19 en la sociedad, y "facilitar la liquidez a las empresas y profesionales afectados".

Entre otras medidas específicas, la Fundación BBK ha puesto en marcha la iniciativa 'Kreo En Ti', enfocada a apoyar la supervivencia del pequeño comercio vizcaíno y a concienciar a la ciudadanía de que, "solo con el apoyo de todos, se recuperará la actividad económica de losestablecimientos que componen el entorno comercial. Para ello, impulsó una iniciativa de compra anticipada de bienes o servicios por medio de bonos directos, canjeables una vez que los establecimientos abran sus puertas.

Además, el Grupo financiero ha canalizado 1.700 millones de euros en forma de financiación para ayudar a familias, empresas y personas afectadas por la crisis, en cuyas manos ha puesto una línea de préstamos pre-concedidos de un total de 26.000 millones de euros. También ha ofrecido un tratamiento especial a los comercios que obtienen bonificaciones en el mantenimiento de cuentas negocio y terminales TPV.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento