La respuesta de Almeida ante la defensa que el presentador del Canal 24 horas hace de Torra y Calvo

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en una entrevista en el canal 24 horas.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en una entrevista en el canal 24 horas.
24 horas
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en una entrevista en el canal 24 horas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tuvo que salir este jueves en defensa de su compañera de partido y presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por la polémica del apartahotel donde lleva residiendo durante el estado de alarma. 

En una entrevista en La Noche en 24 horas, argumentó que Ayuso había dado las explicaciones oportunas sobre su cambio temporal de domicilio y comparó este hecho con el de otros presidentes autonómicos como Quim Torra, a quien se le ha habilitado un espacio en el Palacio de la Generalitat, o a la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, a la que se le ha facilitado otro espacio.

El presentador del programa, Marc Sala, defendió que el jefe del ejecutivo catalán tiene habilitado un sitio público para la ocasión, a diferencia de Ayuso. "Espacios públicos pagados por todos los contribuyentes a diferencia del apartahotel que se paga Isabel Díaz Ayuso de su bolsillo. Creo que también es una diferencia significativa, Marc. No es lo mismo que lo paguemos todos por ser espacios públicos a que lo pague Isabel Díaz Ayuso de su propio bolsillo", respondió el alcalde madrileño.

Almeida insistió en que Ayuso había explicado los motivos de su cambio de residencia, las circunstancias y el precio que iba a pagar por esas dependencias "Lo ha corroborado el propio empresario dueño del hotel. Para mí no hay más debate", zanjó sobre el asunto, y criticó que desde los partidos de izquierda estén planteando "que es el momento adecuado, y a mí me parece profundamente inadecuado, de desestabilizar al Gobierno de la Comunidad de Madrid".

En este sentido, recordó las palabras del secretario general del grupo parlamentario socialista en el Congreso, Rafael Simancas, que aseguró que "España tenía tantos muertos por coronavirus porque Madrid estaba en España". Almeida no ha querido entrar en más polémica, al igual que ha hecho durante toda la crisis del coronavirus, y ha avisado de que, pese a las discrepancias ideológicas que pueda haber. "No es el momento de desestabilizar ningún gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento