Sandra Sabatés, en 'El intermedio': "Es falso que la policía esté multando por llevar la bandera de España"

  • "Esto, más que un bulo, es una soberana tontería", señaló Wyoming.
  • Otros bulos desmentidos fueron que el 5G propaga el Covid-19 o que los okupas podrán cobrar renta mínima.
Sandra Sabatés, en 'El intermedio'.
Sandra Sabatés, en 'El intermedio'.
ATRESMEDIA

Este jueves, Sandra Sabatés quiso desmentir en El intermedio algunos de los bulos sobre el coronavirus o las medidas del Gobierno que están circulando por medios de comunicación, redes sociales y mensajería en la sección 'Coronabulos'.

Uno de ellos "tiene varias derivadas, pero todas confluyen en la misma idea falsa según la cual, la policía estaría identificando y multando a aquellas personas que van por la calle con una bandera de España", comentó la periodista.

"Esta información falsa surge a raíz de una noticia según la cual una mujer habría sido multada por llevar la bandera de España en el coche", comentó Sabatés, que destacó que medios de comunicación como la COPE o el exdiputado de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, "contribuyeron a difundir".

La copresentadora señaló que la policía ha aclarado este incidente y explicó que "esta conductora fue requerida por los agentes porque estaban realizando un control en su zona para conseguir impedir una caravana de protestas que se había convocado a través de redes sociales".

Sandra Sabatés y Wyoming, en 'El intermedio'.
Sandra Sabatés y Wyoming, en 'El intermedio'.
ATRESMEDIA

"La policía niega que esté sancionando a nadie por llevar la bandera de España", afirmó Sabatés, mientras que Wyoming añadió que "esto, más que un bulo, es una soberana tontería. Nadie con dos dedos de frente puede creerse que estén multando por eso".

Otros bulos que quiso desmentir la periodista del programa de La Sexta fueron que "los okupas podrán empadronarse para cobrar la renta mínima, como así lo han titulado medios de comunicación y lo han difundido políticos como Rafael Hernando o Santiago Abascal".

Además, uno con repercusión internacional que también desmintió fue "el bulo que culpa al 5G de ser el origen y el elemento propagador del coronavirus". Sabatés comentó que "esta información falsa se trata de una teoría conspiranoica formulada por Thomas Cowan y que sostiene que las células se intoxican por un aumento cuántico en la electrificación de la Tierra, que afectaría a la salud y a las zonas donde se ha implantado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento