La Selectividad en Madrid se celebrará a lo largo de cuatro días para distanciar a los alumnos en un lugar por determinar

  • Los exámenes de la prueba de acceso a la universidad en convocatoria ordinaria serán los días 6, 7, 8 y 9 de julio. 
Selectividad en Madrid
Imagen de archivo de una prueba de acceso a la universidad en Madrid.
20M/ EP
Selectividad en Madrid

Los exámenes de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), la antigua Selectividad, se celebrarán este año en la convocatoria ordinaria a lo largo de cuatro días y no de tres, como venía siendo habitual, según un documento trasladado a 20minutos por fuentes sindicales.

Es una de las medidas que adoptó este jueves la Comisión Coordinadora de la Evaluación de Acceso a la Universidad con el objetivo de evitar aglomeraciones. Las pruebas se celebrarán los días 6, 7, 8 y 9 de julio en un lugar aún por determinar.

Los exámenes de Lengua Castellana, Historia de España y Lengua Extranjera se celebrarán en dos turnos los días 6 y 7, para garantizar una mayor separación de los alumnos en las aulas. Las calificaciones se publicarán el 16 de julio a las 13:00 horas.

En cualquier caso, esta planificación podría sufrir cambios: "Este calendario se llevará a cabo si en las fechas acordadas la pandemia permite realizar las pruebas en las condiciones habituales en cuanto a movilidad y concentración de personas, con las suficientes garantías de salud pública", reza el documento.

"Es una propuesta muy trabajada, valoró Isabel Galvín, secretaria de la Federación de Enseñanza de CC OO de Madrid, aunque "aún queda por despejar el lugar de celebración", agregó. Algunas autonomías como la Comunidad Valenciana han decidido hacer las pruebas en los institutos, pero según aseguró Galvín, el consejero de Educación madrileño, Enrique Ossorio, desmintió esta semana que Madrid se fuese a decantar por esta opción, aunque no desveló el lugar exacto.

Para CC OO, las universidades son el lugar más adecuado para celebrar estas pruebas y "donde mejor se puede garantizar la confidencialidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento