Los hospitales gallegos no comunican nuevas muertes por segunda vez desde los inicios de la alerta sanitaria

Por segunda vez desde los primeros días tras la declaración de la alerta sanitaria, los hospitales gallegos no han comunicado a la Consellería de Sanidade ninguna nueva víctima mortal con COVID-19 en la comunidad, con lo que la cifra oficial de fallecidos a las 21,00 horas de este jueves se mantiene en los 601 registrados en la tarde del miércoles.

Lo mismo ocurre con las víctimas mortales en residencias de mayores, que se informan una vez al día. En la comunicación de este jueves y por séptimo día consecutivo no se ha informado de nuevos fallecimientos.

Este sería, así, el segundo día en el que los hospitales gallegos no comunican nuevos muertos después que el pasado 29 de abril la Consellería de Sanidade tampoco informase de nuevos fallecidos.

La primera víctima mortal de este virus se registró en Galicia el pasado 14 de marzo, cuando falleció una mujer de 92 años que se encontraba ingresada en el Hospital Povisa de Vigo. En esa misma jornada se producía también la muerte de un hombre de 81 años ingresado en Pontevedra y que dio positivo en la prueba de COVID-19.

En esos días, los primeros de la alerta sanitaria en Galicia, en los que la comunidad contaba con menos de 300 casos activos, se produjeron dos jornadas en las que no se registró ninguna muerte hospitalaria, el 15 de marzo y el 17 de marzo.

A partir del 18, cuando las víctimas mortales en Galicia eran ya cuatro, los hospitales de la comunidad han comunicado fallecimientos todos los días excepto el pasado 29 de abril y este jueves.

Por ello, según los últimos datos oficiales, el número de fallecidos con coronavirus en Galicia se eleva a 601 (469 en atención hospitalaria y 132 dentro de las residencias de mayores), tras la muerte de cuatro personas en la jornada del miércoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento