MÉS traslada al Gobierno un "error de cálculo" en la prestación por ERTE de trabajadores de Son Sant Joan

El senador de MÉS per Mallorca, Vicenç Vidal, junto al senador de Compromís, Carles Mulet, dentro del grupo Izquierda Confederal en el Senado, han registrado una pregunta al Gobierno para conocer qué medidas tiene previsto tomar para solucionar la situación de los trabajadores de una empresa del aeropuerto de Palma que están teniendo problemas con las prestaciones por desempleo derivado de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Según han explicado en un comunicado, trabajadores de una empresa del aeropuerto de Son Sant Joan les han trasladado su problemática, que tendría que ver con "un grave error de cálculo" del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que afectaría en Baleares a más de 3.500 familias.

Según han explicado los senadores en un comunicado, la mayor parte de la plantilla de la empresa "ha tenido problemas con la prestación de desempleo derivado del ERTE" y muchos de ellos han percibido entre 50 y 250 euros.

En el texto que acompaña a la pregunta han señalado que el SEPE debería haber calculado la base reguladora diaria utilizando las bases de cotización de desempleo de los 180 últimos días trabajados sin tener en cuenta el día de alta de inclusión en el ERTE.

Además, según les han hecho llegar, la prestación fue "interrumpida" el 30 de marzo, por lo que buena parte de la plantilla solo ha percibido lo correspondiente a siete, cinco o tres días de prestación, quedando pendiente la prestación completa de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento