Atascos en las carreteras de Madrid por los controles que intentan evitar salidas por San Isidro

Atasco en la A-1 por la huelga de transportistas. (EFE)
Atasco en la A-1 Archivo
EFE

La Dirección General de Tráfico (DGT), la Guardia Civil y la Policía Municipal han puesto en marcha decenas de controles para evitar la salida de Madrid con motivo de la festividad de San Isidro, lo que está generando algunos atascos en las principales vías de salida de la capital.

Como ya ocurriera con el puente del 1 de mayo, la Guardia Civil ha establecido en las carreteras controles fijos tanto de día como de noche para evitar desplazamientos no permitidos, a los que se sumarán la vigilancia móvil y la que dispongan el resto de cuerpos policiales.

Este incremento de controles está provocando que haya algunas retenciones en las zonas donde se han establecido, ya que se produce un estrechamiento de carriles.

Según la DGT, a las 17.45 horas había varias carreteras dirección salida de Madrid que estaban sufriendo retenciones, como la A-1, la A-3 y la A-6 por esos controles.

También atascos en Girona, Málaga y Barcelona por accidente

Fuera de la Comunidad de Madrid, también había atascos en la AP-7 en Girona y la A-7 en Málaga, así como en la AP-7 en Barberá del Vallés (Barcelona) por un accidente. La intensa niebla mantenía cortada la A-8 a la altura de la localidad lucense de Mondoñedo.

Tráfico recuerda que en las provincias que se encuentran en la fase 0 del estado de alarma solo se pueden realizar desplazamientos justificados, en tanto que las de la fase solo dentro de la provincia o unidad territorial

Desde Tráfico vuelven a apelar a la responsabilidad ciudadana y a que todos nos quedemos en casa, porque cuantos menos desplazamientos se produzcan, antes podremos acabar con la pandemia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento