La creación empresarial se reduce en Cuenca durante el primer semestre del año

  • Se ha reducido en un 50 por ciento.
  • Este año la cifra no llega a 250 empresas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA
La creación empresarial se ha reducido en Cuenca en un
50 por ciento en el primer semestre de 2008. Frente a las casi 550 empresas que se crearon en los seis primeros meses del año pasado, este año la cifra no llega a
250, según aseguró el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Pedro Lozano, acompañado del presidente del Patronato de Desarrollo Provincial, José Enrique Navarro.
No hay que olvidar que se han creado 246 empresas en seis meses en Cuenca

Una tendencia que coincide con la del resto de la región, aunque desde la Asociación destacaron que, pese al crítico momento económico que estamos viviendo, "no hay que olvidar que se han creado 246 empresas en seis meses en Cuenca".

Un desarrollo que afecta sobre todo al sector servicios. Para mejorar las cifras de creación de empresas, Lozano defendió en rueda de prensa actuaciones como la Feria de Emprendedores, que el próximo jueves empieza en el recinto Ferial de la Hípica de Cuenca, donde estará hasta el día 8 de noviembre.

Feria de Emprendedores

Lozano incidió en que es necesario "quitar el miedo" a los emprendedores de la provincia, y que sepan dónde y cómo pueden obtener fondos y hacer gestiones para sacar adelante su idea empresarial. Un objetivo que se marca esta primera edición provincial de la Feria.

Por su parte el presidente del Patronato de Desarrollo Provincial, José Enrique Navarro, recordó que la Feria cuenta con un total de 31 expositores y un presupuesto de 33.000 euros, que sufraga totalmente el Patronato. Navarro indicó que "en una provincia tradicionalmente agrícola como Cuenca, es necesario potenciar la industria y eso requiere un esfuerzo complementario respecto a otros territorios que, por razones históricas o coyunturales, contaban con un sector productivo más consolidado y expansivo".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento