Efectivos de la Guardia Civil localizaron y rescataron a un hombre de 47 años que se había perdido en un pinar de la localidad segoviana de Cabezuela mientras recogía níscalos, según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La mujer acompañó a los agentes hasta el lugar donde su marido había aparcado su vehículo

De acuerdo con estas fuentes, los hechos se produjeron el pasado domingo, cuando la Central Operativa de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia recibió una llamada, sobre 22.30 horas, en la que una vecina de La Lastrilla alertaba de que su marido, E.M.S., de 47 años, había salido a buscar níscalos a un pinar próximo a la localidad de Cabezuela y se había perdido.

La mujer acompañó a los agentes hasta el lugar donde su marido había aparcado su vehículo, en el kilómetro 61 de la carretera CL-603. Inmediatamente comenzó la búsqueda de esta persona, en la que participaron agentes de los puestos de Sepúlveda, Riaza, Sacramenia y Lastras de Cuéllar.

Los agentes, ayudados de señales acústicas de los vehículos, y conversando por teléfono móvil con el hombre que se había extraviado, le localizaron en torno a las 23.30 horas en un camino interior del pinar, en perfecto estado de salud. Los agentes le acompañaron hasta donde había aparcado el coche, desde el cual retornó a su domicilio en Segovia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA