Mercadona amplía a tres los centros que donan alimentos al comedor 'Sor Isabel Bonnín' de Inca

Mercadona ha ampliado a tres el número de tiendas responsables de donar alimentos al comedor social 'Sor Isabel Bonnín' de Inca. Desde este jueves los centros de avenida General Luque y del Mercat Cobert se suman al supermercado de avenida Rei Jaume I en la entrega diaria de productos de primera necesidad como frutas y verduras, lácteos, carne, pescado, embutidos, pan o pastas.
Reparto de productos por parte de la compañía distribuidora.
Reparto de productos por parte de la compañía distribuidora.
MERCADONA
Reparto de productos por parte de la compañía distribuidora.

Según ha explicado la empresa en un comunicado el comedor puede así preparar las comidas para las personas y familias beneficiarias de este servicio que ofrece el comedor social con el que la compañía colabora desde el 2013.

La incorporación de dos tiendas más al reparto de alimentos "contribuirá a dar un mejor servicio a las más de 130 personas que acuden diariamente al centro".

Con esta ampliación, los trabajadores de la tienda ubicada avenida Rei Jaume I son los encargados de acercar hasta el comedor los productos procedentes de los tres supermercados con las furgonetas de la compañía, y los entregan a los trabajadores y voluntarios del centro para que preparen las comidas.

La responsable de Relaciones Externas de Mercadona en Baleares, Bárbara Ordás, ha explicado que "la situación de excepcionalidad" requiere "agilidad" para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables.

Por su parte, la representante de Cáritas Diocesana de Mallorca, Margalida Riutort, ha manifestado su satisfacción por reforzar este tipo de colaboraciones "que ayudan a aumentar los recursos diarios".

Mercadona ha donado en lo que va de año a las distintas entidades con las que colabora en Baleares 39.000 kilos de productos de primera necesidad y ha reforzado su proceso de donaciones con las entidades sociales con las que colabora habitualmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento