Detenido un joven de Pontevedra por más de 50 estafas a través de la compraventa de productos informáticos en línea

La Policía Nacional perteneciente a la Comisaría Provincial de Pontevedra ha detenido a un individuo de 32 años, vecino la ciudad del Lérez y con antecedentes policiales, como presunto autor de más de 50 estafas a través de la compraventa de productos informáticos en línea.

"Este es el balance provisional de una complicada investigación policial que permitió detectar varios timos en Internet y llegar hasta el presunto autor con domicilio en la provincia de Pontevedra", ha destacado la Policía Nacional en un comunicado.

El Grupo especializado de Ciberdelincuencia de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial inició la investigación y, han señalado las mismas fuentes, en un primer momento lo que "parecía una simple estafa por Internet, devino en la identificación de más de 50 perjudicados, repartidos por toda la geografía española, ocasionando un perjuicio económico de 8.000 euros".

El presunto autor de los hechos utilizaba medios telemáticos y técnicas que dificultaban su identificación e incriminaban a las víctimas de anteriores estafas, "usando la documentación de sus víctimas para nuevas estafas, produciendo un efecto en cascada", ha asegurado la Policía.

Esto provocó que en un primer momento ante la confusión de autor y víctimas se hayan iniciado en otros lugares de España procedimientos judiciales contra las propias víctimas de las estafas, ha asegurado la Policía Nacional.

Los agentes policiales, tras varios meses de investigación, lograron identificar plenamente tanto al autor de los hechos como al resto de personas implicadas, tras lo que se ha llevado a cabo su detención.

INVESTIGACIÓN ABIERTA

Una vez detenido el presunto autor, los agentes policiales han tramitado el atestado policial, que ha sido remitido al juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Pontevedra.

La investigación continúa abierta y la Policía Nacional no descarta identificar "a nuevos perjudicados por esta estafa informática masiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento