¿En qué fase abrirán las guarderías?

Este punto no está tan claro porque si estos centros siguen impartiendo clases online es posible que los sigas teniendo que pagar. Pero si no, van a suponer una fuente de ahorro importante.
Guardería. 
Pixabay/hpgruesen
Este punto no está tan claro porque si estos centros siguen impartiendo clases online es posible que los sigas teniendo que pagar. Pero si no, van a suponer una fuente de ahorro importante.

El Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad que está llevando a cabo el Gobierno está organizado según cuatro fases, que se llevarán a cabo de forma desigual en los distintos territorios del país. 

De este modo, algunos territorios se encuentran ya en la fase 1, desde el pasado 11 de mayo. Por el contrario, otros siguen en la fase 0 a la espera de volver a intentarlo en los próximos días. 

Uno de los ámbitos que suscita dudas entre la población es el de la educación, ya que, según el documento elaborado por el Ministerio de Sanidad, también estará supeditado a la evolución de la pandemia en las diferentes comunidades autónomas.

¿Cuándo se abrirán las guarderías? 

La apertura de centros educativos estará condicionada por una serie de indicadores establecidos por las autoridades sanitarias. De hecho, los territorios que ya están en fase 1 han podido abrir los centros para su desinfección y acondicionamiento, además de poder llevar a cabo el trabajo administrativo y de investigación en caso de las universidades. 

Por su parte, los alumnos no universitarios podrán incorporarse a las aulas, previsiblemente, en la fase 2, que comenzaría el día 25 de mayo en algunas provincias si así lo considera el Ministerio de Sanidad.

Así, podrían volver a la educación presencial en los centros los menores de educación infantil y primaria, es decir, de 0 a 6 años, cuando sus progenitores acrediten la imposibilidad de realizar teletrabajo y no dispongan de flexibilización.

Esta vuelta a los centros infantiles se haría con condiciones de reducción de aforo en las aulas. También se permitiría en esta fase 2 la apertura de los centros de Educación Especial, y la asistencia de los alumnos tendrá carácter voluntario.

De todos modos, las especificaciones sobre la vuelta a las aulas de forma presencial quedan a la espera de la publicación en el BOE, ya que no hay por el momento solo se ha contemplado esta posibilidad en la Previsión orientativa para el levantamiento de las limitaciones del Ministerio de Sanidad

Mostrar comentarios

Códigos Descuento