Los Javis anuncian que el segundo capítulo de 'Veneno' se emitirá en junio

Imagen de la serie 'Veneno'.
Imagen de la serie 'Veneno'.
ATRESMEDIA

La nueva serie de Los Javis, Veneno, se estrenó en marzo con la intención de seguir ofreciendo un episodio por semana a través de la plataforma Atresplayer Premium. Sin embargo, la crisis del coronavirus impidió que el rodaje continuase, por lo que la mayoría de capítulos se quedaron sin completar. Tras arrancar la fase de desescalada, Javier Calvo ha anunciado su regreso para junio.

El tándem formado por Javier Calvo y Javier Ambrossi prometió durante el inicio de la pandemia que Atresmedia estrenaría la primera entrega de su miniserie en la fecha prevista, aunque la emisión tenía que paralizarse durante el estado de alarma. Este jueves, Calvo daba la gran noticia en su cuenta de Instagram.

"Back in business. Ya es oficial. El capítulo 2 de Venero se emite en junio. Y es una barbaridad", ha escrito el actor en su última publicación, donde aparece posando junto a una mesa de sonido y dejando ver a sus espaldas el cartel de este nuevo trabajo, basado en la historia de Cristina Ortiz La Veneno.

La ficción regresará así en el mes del Orgullo LGTBI+. "Quiero que esta serie sea un éxito, más que ninguno de los proyectos que he hecho. No por mí, ni por Javi. Me gustaría que se demostrara que sí se puede. Que una mujer como Veneno puede ser la protagonista de la historia. Que un elenco maravilloso de mujeres trans que brilla, emociona y hace reír puede llegar a todo el mundo", confesaba Calvo tras el lanzamiento de la primera entrega.

La serie, que tendrá 8 episodios de 50 minutos, está protagonizada por tres actrices que interpretan a La Veneno en diferentes etapas de su vida: Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet. El reparto lo componen actores y actrices como Lola Dueñas, Goya Toledo, Ester Expósito, Mariona Terés o Pepón Nieto.

Ver esta publicación en Instagram

VENENO es el proyecto más importante de nuestras vidas. Quiero agradecer a @rsoniamartinez, Ignacio Corrales, José Antón y todo el equipo de Atresmedia apostar por este proyecto. Sé que no era una apuesta segura, sé que fuimos muy osados cuando os propusimos esta locura, pero os tirasteis de cabeza. Respetándonos, animándonos, siendo los mayores fans del proyecto. A @apachete por verlo claro siempre. A @_valeriavegas_, por dejarnos contar su historia, por regalarnos su experiencia con tanta generosidad y por ser una mujer brillante e inteligente que nos ha inspirado a cada paso del proyecto. Quiero agradecer a nuestro precioso equipo. Encontrar, vestir, caracterizar a las Veneno, a Pepe, a tantísimos personajes no fue fácil y lo consiguieron, mejor de lo que nunca soñamos. Pero sobretodo quiero agradecer a todos los departamentos esa sonrisa, esa ilusión, esas ganas con las que cada día han venido a rodar. Un rodaje difícil, intenso, con muchísimas localizaciones, muchísimas noches, muchísimo frío, muchísimos personajes, muy complicado. Lo hemos pasado mal, por momentos, y muy bien casi siempre. Y lo que queda. Quiero agradecer a ese elenco de actrices y actores talentosísimas su entrega y su talento. Y quiero agradecer a Cristina, por tener la valentía de abrir camino cuando no había más que bosque, por tener que abrir ese camino a machetazos. Quiero que esta serie sea un éxito, más que ninguno de los proyectos que he hecho. No por mí, ni por Javi. Porque me gustaría que se demostrara que sí se puede. Que una mujer como Veneno puede ser la protagonista de la historia. Que un elenco maravilloso de mujeres trans que brilla, emociona y hace reír puede llegar a todo el mundo. Quiero que esta serie salga bien. Porque sé la apuesta que significa. Y estoy muy orgulloso por todas y todos los que han apostado por VENENO.

Una publicación compartida de Javier Calvo (@javviercalvo) el

Mostrar comentarios

Códigos Descuento