Condenada a un año de cárcel por herir a un hombre con unas tijeras tras discutir por la comida que había en la basura

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a una mujer a un año de cárcel por herir a un hombre con unas tijeras tras mantener una discusión por la comida que había en unos contenedores de basura.
Ciudad de la Justicia en imagen de archivo
Ciudad de la Justicia en imagen de archivo
EUROPA PRESS - Archivo
Ciudad de la Justicia en imagen de archivo

Así consta en la sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), en la que los jueces condenan a la mujer por un delito leve de lesiones y otro delito de lesiones por imprudencia. Junto a la pena de cárcel, se le impone indemnizar a la víctima con 63.285,02 euros.

Los hechos se remontan al 4 de octubre de 2017, junto a unos contenedores ubicados en la calle Pintor José Segrelles de Ontinyent (Valencia). La condenada se hallaba allí junto a otras personas buscando comida, entre las que estaba la víctima, de 38 años.

En un momento determinado, se inició una discusión entre ambos motivada por el reparto de la comida que se hallaba en los contenedores. En el transcurso de la misma y tras un cambio de impresiones, la mujer cogió su mochila y golpeó a la víctima en la clavícula izquierda.

La mujer sabía que en el interior de la mochila había unas tijeras de poda, de unos 19 centímetros de longitud, cerradas, y era consciente de las consecuencias lesivas para la integridad física de la víctima.

Como consecuencia del golpe, las tijeras impactaron contra la zona clavicular izquierda de la víctima y se le clavaron. Sufrió varias lesiones que requirieron para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico de hospitalización e intervención quirúrgica. Tardó 411 días en curarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento