CyL aplaude el compromiso del Gobierno para el protocolo de seguridad para centros docentes que reclamaba

La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, ha aplaudido el compromiso del Gobierno de España de desarrollar un protocolo de seguridad para los centros docentes, tal como reclamaba esta comunidad.

Lucas ha participado este jueves en la Conferencia Sectorial de Educación con sus homólogos del resto de comunidades autónomas y la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá.

Tras el encuentro, que ha durado más de cuatro horas, la consejera ha informado, a través de un comunicado remitido a Europa Press de que una de sus principales propuestas ha sido aceptada por el Ministerio de Educación, la elaboración de un protocolo de seguridad de cara a la vuelta a las aulas.

De acuerdo con estas fuentes, Isabel Celaá se ha comprometido a facilitar dicho documento a todas las comunidades autónomas para que los criterios sean homogéneos.

En la Conferencia de Educación, la consejera de Castilla y León ha reiterado que, en esta Comunidad, la vuelta a la educación presencial "no parece factible", pero "lo que sí será posible", con la información epidemiológica que ahora se maneja, es que en el mes de julio "se celebre la EBAU y los programas de refuerzo educativo".

Por último, el Ministerio ha propuesto crear un grupo de trabajo para reflexionar sobre cómo se ha gestionado esta crisis desde las distintas administraciones, compartir buenas prácticas y establecer planes de contingencia para el futuro, grupo en el que la Consejería estará.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento