Detenido un vigués con 32 antecedentes por un atraco a punta de cuchillo en una tienda

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, de 44 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia, tras asaltar a punta de cuchillo una tienda.

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar a medianoche, cuando el 091 recibió una llamada de un testigo que alertaba de que se estaba cometiendo un atraco en un establecimiento comercial de la calle Torrecedeira.

Cuando llegaron los agentes, el dueño del local les contó que, momentos antes, un individuo había entrado en la tienda, ocultando su cara con una chaqueta y armado con un cuchillo de grandes dimensiones. El ladrón lo amenazó con el arma y le exigió que le entregase todo el dinero, antes de huir a la carrera.

Poco después, una patrulla que circulaba por la Plaza de Eugenio Fadrique localizó a un individuo que coincidía con la descripción del atracador. El sospechoso se introdujo en un portal y cerró la puerta.

INTENTO DE AGRESIÓN A LOS AGENTES

Cuando los policías golpearon la puerta y le ordenaron que saliera, éste sacó un cuchillo y empezó a amenazarlos mientras gritaba.

Los agentes lograron entrar en el inmueble llamando a los botones del interfono de varios vecinos e identificándose como policías. El sospechoso se acercó en ese momento e intentó asestar varias cuchilladas a los funcionarios, que tuvieron que mover la puerta para protegerse.

Los agentes pidieron refuerzos y, en el lugar se presentó una patrulla del GOA de la Policía Local. Usando los escudos lograron mantener la distancia con el presunto atracador hasta que, entre todos los agentes, consiguieron reducirlo y detenerlo. Al cachearlo, le encontraron el dinero sustraído, así como tickets y otros efectos.

El detenido fue trasladado a Comisaría, donde se comprobó que le constan 32 antecedentes policiales, algunos de ellos por robo, y no se descarta su implicación en algún otro hecho delictivo. El arrestado y las actuaciones practicadas fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia en Vigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento