Salud invierte 6,4 millones para la compra de un medicamento imprescindible para tratar dos enfermedades

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Salud, ha autorizado la adquisición del medicamento exclusivo Eculizumab con destino a los centros del Servicio Murciano de Salud (SMS). El presupuesto base de licitación es de 6.410.548 euros para un plazo de dos años.

Esta medicación, exclusiva del Laboratorio Alexion Pharma Spain, S.L., es de uso imprescindible en el tratamiento de la hemoglobinuria paroxística nocturna y el síndrome hemolítico urémico atípico.

La hemoglobinuria paroxística nocturna es una enfermedad en la que los glóbulos rojos se descomponen antes de lo normal y que puede afectar a personas de cualquier edad. Por su parte, el síndrome hemolítico urémico atípico afecta a la sangre, los vasos sanguíneos pequeños y los riñones.

Mejorar la eficiencia de la adquisición de medicamentos es un objetivo básico del SMS. Para ello se creó el proyecto de centralización de concursos de medicamentos, en el que participan órganos directivos y técnicos de los servicios centrales y farmacéuticos de los servicios de farmacia de todos los hospitales públicos de la Región de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento