Descienden a 176 los usuarios de residencias de mayores de Galicia con COVID, tras 46 altas

El número de usuarios de residencia de mayores de Galicia infectados por coronavirus han descendido a 176, tras recibir el alta por curación 46 personas, mientras que los trabajadores de centros geriátricos afectados se sitúan en 132 (20 menos que los notificados en la jornada del miércoles), según los datos trasladados por la Consellería de Política Social.

Según ha informado Política Social, en las últimas horas han recibido el alta 46 usuarios de residencias de mayores, casi la mitad en la residencia DomusVi de Barreiro, en Vigo, donde han pasado de 30 a 9 casos. También han recibido el alta 11 usuarios de la residencia San José Hermanitas de Ourense, que ahora tiene 12 casos positivos.

Con el último balance conocido, el centro geriátrico con más mayores afectados por COVID es el de Santa Teresa Jornet de A Coruña (26), seguido de la residencia DomusVi de Cangas (20). Las residencias El Portazgo (A Coruña) y Divino Maestro (Ourense) tienen 13 casos cada una, mientras que las de San José Hermanitas y DomusVi Matogrande (A Coruña) tienen 12 casos cada una.

En la residencia Caser A Zapateira hay 11 casos positivos, y la residencia Nuestra Señora de la Esperanza (Ourense) ha registrado en las últimas horas cuatro casos menos, hasta situarse en 10. Le siguen DomusVi Barreiro y Concepción Arenal (A Coruña) con 9 casos cada una, mientras que el resto de centros geriátricos afectados tienen entre 1 y 5 casos.

Con respecto a los trabajadores de las residencias de mayores, el número de infectados ha bajado a 132 ya que, si bien un nuevo trabajador ha dado positivo (en la residencia Torrente Ballester de A Coruña), han recibido el alta otros 21 trabajadores.

CENTROS DE ATENCIÓN A DISCAPACITADOS

En los centros de atención a personas discapacitadas, el número de usuarios afectados ha bajado de 67 a 55, después de que hayan recibido el alta 12 personas atendidas en el CAPD de Redondela. Mientras, hay 22 trabajadores con coronavirus, dos menos que los registrados el día anterior (un empleado del CAPD de Redondela y otro de la residencia de Monterrei recibieron el alta).

En estos centros, el mayor número de usuarios afectados por COVID se concentra en el CAPD de A Coruña, 14; seguido del centro Pai Menni de Betanzos, con 12 casos. En la residencia para discapacitados DomusVi de Bóveda hay 10 casos positivos, y otros 7 en la residencia de Monterrei-San Rosendo.

En el CAPD de Redondela quedan 4 usuarios afectados, en el centro Aixiña de Ourense hay 3, mientras que en la residencia Amicos de Boiro y en las viviendas Aspronaga, hay dos casos activos en cada uno de ellos. Finalmente, queda un caso activo en el centro del Imserso en Ferrol.

Por otra parte, el mayor número de trabajadores de centros de discapacidad afectados por coronavirus se corresponde con el CAPD de Redondela (6 casos) y el CAPD de A Coruña (5 casos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento