Almeida, sobre las protestas en el barrio de Salamanca: "Son tan irresponsables como un botellón o las fiestas"

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, preside la reunión telemática de la Junta de Gobierno
El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, preside la reunión telemática de la Junta de Gobierno
Cristina de la Rica

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este jueves que las concentraciones de protesta en el barrio de Salamanca son tan irresponsables como cualquier otro incumplimiento del estado de alarma, ya sean fiestas, botellones, no cumplir la distancia social o saltarse los horarios.

“A pesar del desgaste, las ganas de protestar contra el Gobierno, todo se puede hacer sin vulnerar el estado de alarma", comentó. Estas conductas le merecen la misma opinión que el incumplimiento del resto de actuales condiciones del confinamiento, “lo cual no quiere decir que estigmatice que se puede protestar contra el Gobierno y hacer caceroladas”, ha agregado el regidor, que ha recordado que la primera cacerolada convocada desde los balcones, contra el rey, fue “alentada desde el propio Gobierno” por parte de Podemos.

Martínez-Almeida ha explicado que la Policía Municipal intervino ayer a petición de la Policía Nacional para ordenar el tráfico ante el corte de la calle y ha recalcado que mantener el orden público es competencia de la Delegación de Gobierno y de la Policía Nacional.

"No sabía que Echenique me votaba"

Además, el regidor ha ironizado sobre las palabras del portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, quien ha tachado a Almeida de “alcalde de los ricos” y le ha pedido que actúe ante las protestas. “Desconocía que Pablo Echenique me votara porque como vive en el barrio de Salamanca supongo que será de los ricos que me vota”, ha ironizado y ha cargado contra el parlamentario morado porque “en estos momentos no aporta”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento