El Ayuntamiento de Segovia cerrará al tráfico el recinto amurallado para favorecer la movilidad peatonal

El Ayuntamiento de Segovia va a incorporar algunos espacios públicos de la capital como zonas peatonales para facilitar que los ciudadanos puedan guardar la distancia de seguridad durante sus salidas a la calle y, para ello, cerrará el tráfico en el recinto amurallado.
Imagen de la Plaza Mayor de Segovia
Imagen de la Plaza Mayor de Segovia
EUROPA PRESS
Imagen de la Plaza Mayor de Segovia

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Clara Luquero, en una rueda de prensa telemática celebrada este jueves. La medida entrará en vigor este viernes y afecta a todo el tráfico rodado excepto residentes, carga y descarga, vehículos de dos ruedas, servicios públicos y quienes tengan cita previa para algún establecimiento, de lunes a viernes de 16.00 a 23.00 horas, mientras que el fin de semana permanecerá cortado durante todo el día.

Otra de las medidas anunciadas es la conversión del entorno de la plaza de toros en peatonal. Se prohibirá tanto la circulación, como el estacionamiento de vehículos y también se hará efectiva este viernes a partir de las 16.00 horas.

En tercer lugar, se prohibirá la circulación de bicicletas por la zona verde del Valle del Clamores, en el espacio comprendido entre la calle de Santi Espíritu y la Alameda de la Fuencisla, con el fin de dar mayor espacio a los peatones que transitan por esta zona, que en algunos de los tramos, es muy estrecha.

Además, se recomienda a los peatones que paseen por las aceras o por calles sin aceras, que lo hagan por la de su derecha según el sentido de la marcha y se recuerda que tienen a su disposición el proyecto #SegoViandante, un plano elaborado por los alumnos del IES Catalina de Lancaster, que incluye las distancias y tiempos entre varios puntos de Segovia que les pueden servir como rutas alternativas, siempre dentro de las franjas permitidas para el paseo.

El Ayuntamiento quiere fomentar el uso de la bicicleta como medio de desplazamiento seguro. Segovia forma parte de la red de Ciudades por la Bicicleta que cuenta con un dispositivo, denominado 'Biciregistro', en el que participan ayuntamientos, policías locales, DGT y gestores administrativos, que sirve para evitar el robo y facilitar encontrar la bicicleta al propietario en el caso de robo, así como para la recuperación de una bici desaparecida. Para disponer de este servicio, el usuario deberá registrarse en la página web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento