La jueza decreta prisión provisional sin fianza para el argelino acusado de participar en la muerte de Ardines

La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Llanes acaba de dictar, de acuerdo con el Ministerio Fiscal, una orden de prisión provisional comunicada y sin fianza para el ciudadano argelino M. K. por su supuesta participacion en el asesinato del del edil de IU de Llanes, Javier Ardines.
Extradición
Extradición
GUARDIA CIVIL

Así lo ha informado el Tribunal Superior de Justicia que ha recordado que el hombre ha sido puesto a disposición judicial esta mañana tras ser entregado en el día de ayer en el aeropuerto de Ginebra por la autoridades de Suiza, donde se encontraba cumpliendo condena por otro delito.

Sin permanecer ni un solo día en libertad, como corresponde legalmente ante un proceso de extradición activo e iniciado por el Juzgado de Llanes en febrero de 2019, el hombre ha estado, de Ginebra a Madrid, bajo la custodia de los efectivos de la Policía Nacional que prestan sus servicios para la oficina estatal Sirene , quienes hicieron su entrega al investigado en el aeródromo de Cuatro Vientos a los miembros de la UCO de la Guardia Civil habilitados para su traslado por carretera hasta Llanes.

En este momento, al investigado se le atribuye un delito de asesinato, sin perjuicio de que dicha calificación pudiese modificarse antes de concluir la instrucción de las diligencias, e ingresará en el Centro Penitenciario de Asturias.

Según ha destacado el TSJA, el acusado M.K. únicamente ha querido contestar a las preguntas de su abogado, y durante su declaración ha negado su presencia en el día y lugar de los hechos y, por tanto, también haber participado en la muerte violenta del concejal llanisco Javier Ardines.

Con él, ya son cuatro las personas que han sido puestas a disposición judicial del Juzgado de Llanes y han ingresado en prisión provisional por orden de su magistrada titular, en relación con la muerte violenta de dicho concejal, ocurrida en agosto de 2018 en las inmediaciones de su domicilio llanisco.

A Javier Ardines, concejal de IU en Llanes, le mataron con golpes en la cabeza el 16 de agosto de 2018 en un camino en las inmediaciones de su domicilio en Belmonte de Prias, en Llanes. Fueron muchas las especulaciones, incluidas política, sobre lo ocurrido en el marco de una investigación que resultó compleja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento