UGT denuncia el hacinamiento que sufren trabajadores y usuarios del SAE de Armilla

  • Aseguran que este espacio no cumple con las medidas de Prevención de Riesgos Laborales.
  • No hay espacio para ofrecer atención con intimidad.
  • Se ha producido enfrentamientos, quejas e insultos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Imagen que presenta la oficina del Servicio Andaluz de Empleo de Armilla.
Imagen que presenta la oficina del Servicio Andaluz de Empleo de Armilla.
UGT
Imagen que presenta la oficina del Servicio Andaluz de Empleo de Armilla.

UGT ha denunciado ante la Inspección Provincial de Trabajo la situación de hacinamiento que sufren los trabajadores y usuarios de la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la localidad granadina de Armilla.

El sindicato asegura que la administración está incumpliendo la normativa de Prevención de Riesgos Laborales ya que los 20 empleaodos del centro trabajan en unas instalaciones de apenas 80 m2 , entre archivos, mesas de atención al público y sin capacidad de poder ofrecer ningún tipo de intimidad a los usuarios.

Estrés laboral

Además, mantienen que este incumplimiento "continuo y reiterado" tambián afecta a los usuarios, que son atendidos en condiciones infrahumanas. La situación se ha agravado en los últimos meses debido al aumento de casi el 100% de las demandas, lo que ya ha provocado demoras, enfrentamientos, quejas e insultos.

La tensión a la que los empleados están sometidos diariamente es tan alta que se está produciendo un alto índice de absentismo por estrés, lo que provoca aún más problemas al haber menos efectivos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento