Aemoto pide a Las Palmas de Gran Canaria la exención de la tasa municipal en la compra de motos nuevas

El presidente de la Asociación de Empresarios de la Moto de Las Palmas (Aemoto), Manuel Marrero, ha solicitado en el encuentro virtual que ha mantenido con el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, y su técnico asesor Heriberto Dávila la exención de la primera tasa municipal en la compra de motos nuevas durante el segundo semestre de este año.

Esta ha sido una de las propuestas que Aemoto le ha realizado al Ayuntamiento con el fin de reactivar este sector, duramente castigado por la crisis sanitaria durante el encuentro online, en el que también han participado el secretario general de Femepa, Juan Carlos Betancor, y el director de Formación y Empleo, y responsable de Comunicación y Marketing de Femepa, Víctor Rubio.

Asimismo, Aemoto ha pedido incrementar el parking de motos con carácter anual, dándole prioridad a las zonas de locales de empresas relacionadas con el sector, a las previas a pasos de peatones para mayor visibilidad de estos y a las colindantes a áreas comerciales. También se ha comprometido a colaborar en hacer una previsión por zonas de dicha necesidad, según informó Femepa en nota de prensa.

En cuanto a la Semana Europea de la Movilidad han solicitado participar si se celebra, así como activar la Ciudad de la Moto para crear un entorno para la seguridad de este vehículo y favorecer la formación, las prácticas de autoescuela, las presentaciones de marcas, circuitos de seguridad vial para niños o exámenes para obtener la licencia para las motocicletas, entre otros.

Finalmente, Aemoto ha demandado más puntos de recarga con aparcamiento para motos eléctricas y el convenio con PMSV-Aemoto-Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del que se llevarán a cabo acciones formativas en colegios e institutos sobre la concienciación en seguridad vial, así como el uso "adecuado y responsable" de las vías peatonales, bicicletas, nuevos elementos de movilidad y el ciclomotor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento